¡Bienvenidos!

Encantada de presentaros mi Blog, El rincón de Pepa.
En el que podreís encontrar un remix de mi vida cotidiana, las nuevas tendencias, exposiciones actuales, últimos éxitos musicales,....

jueves, 25 de noviembre de 2010

La moda de los años 20!!


La moda de los años 20

Tras un período de pesimismo y posguerra, llegó una época de felicidad, fiestas y desenfreno. La economía creció de forma rápida y generalizada; la mentalidad se volvía cada vez más abierta y hubo un boom en el mundo del ocio y el arte; con grandes músicos, artistas, cineastas, deportistas... Fue el apogeo del jazz o el "Hot", como lo llamaban en la legendaria "Con faldas y a lo loco".
Llegaron nuevos estilos de baile como el charlestón, el tango, el boogie-woogie; todos ellos muchos más sensuales, en los que veíamos mujeres con trajes más cortos, maquillajes más exagerados y un cigarillo en la boca.

 Los años 20 marcaron la transición hacia una vestimenta más liberadora, olvidando el opresivo corsé, mezclando el estilo masculino con el femenino y reclamando figuras más estilizadas y relajadas. Las cinturas habían bajado, los trajes de baño habían encogido y los largos de las faldas se habían acortado.la moda de los años 20 se caracterizó también por una imponente ornamentación en los accesorios y los materiales: tocados, pedrería, flecos, collares infinitos, lentejuelas, sedas y tules eran muy comunes en los trajes de fiesta del momento.En cambio,para el día a día preferian tipo sastre, las gabardinas, los sombreros y los zapatos de salón de tacón bajo o un sucedáneo de las actuales bailarinas.Con un maquillaje con labios en colores intensos, sombras oscuras y cejas finísimas; remantando con un corte a lo garçon con las famosas ondas al agua.Fue también significativa la aparición de Coco Chanel .
La inspiración en los años 20 ha llegado de mano de diversos diseñadores periódicamente desde hace un par de años.En especial estas últimas temporadas, con el auge del vintage y la vuelta de los tocados, las plumas y la pedrería entre otros; ese toque retro ha sido especialmente significativo.
Aqui os dejo algun ejemplo:

1 comentario: