¡Bienvenidos!

Encantada de presentaros mi Blog, El rincón de Pepa.
En el que podreís encontrar un remix de mi vida cotidiana, las nuevas tendencias, exposiciones actuales, últimos éxitos musicales,....

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MODA DE LOS 30!!

La llegada de los 30 trajo consigo la gran depresión de la bolsa. Muchos se quedaron sin trabajo, y los que tenían no ganaban lo suficiente. Con esa situación, estar a la moda pasó a ser un lujo.
La industria de la moda debió adaptarse a los tiempos de crisis y crear para un mercado con un poder adquisitivo bajo. Para la mujer se impuso un estilo más femenino y liviano. La flapper quedó atrás. El largo de los vestidos y las faldas cayó hasta los tobillos.
El ingreso de la mujer a la fuerza de trabajo obligó a recurrir a la ropa más práctica Se impuso la comunicacion de falda y blusa (practicos para el dia con el bolero). La ropa comienza a ser mucho mas parctica, la silueta vuelve a cambiar, descendiendo a la cintura, marcando el ralle y asanchandose los hombros. Se populariza el traje chaqueta para la calle y para la fiesta, los vestidos con grandes escotes en la espalda asi como abrigos largos de pieles. La falda corta surge en decada anterior se sigue usando y los sombreros desaparecen se vuelve a dejar caer el pelo.

La alta costura se estanco, muchas firmas cerraron, algunos diseñadores se fueron al extranjero. Algunos seguian en Europa pero ya solo podian trabajar para aquellas personas que eran del poder politico.
En Berlin los salemos de moda se habian unido y trabajaban en viseras a la exportacion. Viena tambien adquirio forma en cuanto a la moda. Para la consumidora media, lo mas importante era saber trucos que le permitiera remendar el vestuario que poseia y alargarle la vida. Deseaba saber como se podia arreglar el vestido viejo para seguir llevandolo o como se podia hacer un abrigo de señora a partir de una chaqueta para el caballero. Mucho tiempo despues de acabada la guerra seguia siendo importante para aquellas que no tenian medios para comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario