*Ahumado en tonos tierra
El color de la temporada es el camel, y el look de la temporada el ahumado en tonos tierra, una opción perfecta para el día y para la noche. Por eso, este mes te traigo paso a paso cómo sonseguir el look de la temporada…
Productos
-Base, corrector y polvos
-Sombras marrón oscuro, marrón claro y vainilla
-Colorete en tono caldera y barra de labios nude
Paso a paso
1. Lo primero es preparar muy bien la piel y corregir las ojeras.
2. A continuación, trabaja la mirada con las sombras. Aplica la sombra vainilla en todo el párpado y la sombra marrón claro en el párpado móvil. Utiliza la sombra oscura para delinear la línea de pestañas y difumina el producto para crear el efecto ahumado. A continuación aplica la máscara en las pestañas.
3. Para terminar, define el pómulo con el colorete, maquilla el labio y listo.
via: tumundomaquillaje.com
Una de las tendencias de maquillaje para ojos más usadas, es el efecto ojos ahumados o smokey eyes. Sin embargo, pocas chicas suelen aplicárselo, porque no están seguras de cómo se hace el efecto, además que existe el temor de equivocarse y lucir un par de ojos morados en lugar del efecto deseado. En vista que son muchas quienes buscan esta opción , ideal para las fiestas, te dejamos los pasos a seguir para conseguir un look ahumado.
Para lograr este maquillaje necesitamos contar con algunos elementos, como:
Polvos sueltos
Brocha de polvos
Sombras de diferentes tonalidades (desde el más claro al más oscuro)
Sombras negras
Brochas aplicadoras
Brochas difuminadoras
Delineador de ojos líquido
Máscara de pestañas
Una vez con todos estos elementos procedemos a maquillar los ojos.
Smokey paso a paso
Antes de maquillar aplícate base humectante con color en el rostro, uniformizando tu tono de piel. Luego pasa una buena cantidad de polvos sueltos por todo el rostro y termina dejando una buena parte de polvo bajo los parpados.
Empezamos aplicando la sombra más clara (metalizada o nacarada) sobre el parpado movible con suaves toques del pincel de arriba a abajo, de forma que se vea recargado.
Luego, con una de las brochas aplica la sombra gris o de tono medio iniciando en el exterior del ojo y avanzando hacia el centro del ojo, pero en forma descendente. Luego lo vas difuminando ligeramente dejando que ascienda hacia el borde de la ceja.
Después, aplica un poco de sombra negra en los ojos, reforzando la colilla del ojo para darle la intensidad requerida.
Aplica la sombra más clara justo debajo de la línea de la ceja. Para ello utiliza la brocha y no el aplicador.
Retomando la brocha negra, delinea la raíz de las pestañas inferiores empezando del rabillo hacia el lacrimal.
Delinea la raíz de las pestañas superiores con el delineador líquido, aplicando una línea muy delgada que inicia en el lacrimal y termina en el rabillo del ojos.
Luego procede a delinear la parte interna del ojo con un delineador negro de lápiz para darle mayor impacto.
Después aplica la máscara de pestañas dos veces , pues el efecto es recargado para la noche.
Termina pasando un poco de la sombra clara por debajo del lacrimal y listo.
El truco de este maquillaje es combinar al menos tres tonos de diversa intensidad hasta crear el look que buscas, este puede ser en negro, marrón, gris, lilas, etc.
Muchas veces notamos que no salimos favorecidas cuando nos sacan una foto, pues bien, hoy te presentamos algunas sugerencias de maquillaje para conseguir un resultado mucho mejor.
Lo mejor es un
maquillaje natural. Aplícate una base líquida y matízala después con polvos sueltos para evitar brillos. Ya sabes que el corrector de ojeras lo puedes usar antes o después de la base, según prefieras, pero debes tener cuidado, porque a menudo provoca en los fotos un efecto de antifaz blanco.
Para evitarlo, escoge el color adecuado (¡no te pases de claro!), difumínalo con los dedos o un pincel y matízalo con polvos sueltos, para igualarlo al resto de la cara y que no se note el corte.
Las sombras de ojos más favorecedoras ante un objetivo son las tostadas: beige, marrón, ocre… Ya sólo te falta la máscara de pestañas, un colorete natural y un toque de color en los labios.
Si los tienes bonitos, atrévete con un tono vivo, rojizo, puesto que captará toda la luz y las imperfecciones pasarán desapercibidas.
Aunque todas nosotras en mayor o menor medida sabemos cómo
maquillar nuestros ojos para que nuestra mirada sea inolvidable, siempre podemos aprender nuevos consejos para conseguir que nuestro maquillaje sea perfecto.
Por ello, hoy te ofrecemos una serie de
consejos para que saques el máximo partido a las sombras de ojos:
- Mantén la piel alrededor de los ojos bien
hidratada con una buena crema de contorno de ojos, para evitar que el maquillaje las intensifique.
- Cuando te apliques la
sombra de ojos en el interior del párpado móvil, cerca del lagrimal, no cierres los ojos. Trata de mantenerlos abiertos e inclina ligeramente la cabeza hacia atrás mientras te la aplicas. De este modo podrás ver mejor el contorno que estás dibujando con la sombra y el efecto que estás creando.
- Si tienes los
ojos pequeños, no te apliques el delineador de ojos en la parte interna del párpado, ya que parecerán aún más pequeños. Lo mejor es utilizarlo encima o debajo de la línea de las pestañas, lo que los hará parecer más grandes.
- Otro truco para hacerlos parecer más grandes es aplicar con la brocha una sombra del mismo color de la piel sobre el arco de la ceja.
- Si tienes los ojos un poco
saltones, utiliza un lápiz kohl de color carne, no negro, alrededor de todo el ojo. Si por el contrario tus ojos son achinados y quieres hacerlos más grandes, aplica un lápiz marrón en la esquina exterior del ojo, cerca de la sien.
Para crear un marco perfecto para tus ojos y hacerlos parecer más grandes, nada mejor que unas cejas
bien depiladas y perfiladas. Sin embargo, no es necesario que las depiles hasta casi hacerlas desaparecer. Basta con eliminar el vello que no forma parte del arco natural de la ceja y el resultado te sorprenderá.